sábado, 13 de octubre de 2012

Adquiriendo conocimientos...


Considero que en cada sesión de alfabetització digital aprendemos algo nuevo, algún concepto o recurso importante para la asignatura. El último día fue el turno del photoshop, un programa de edición con el que se pueden hacer grandes cosas, como mejorar la calidad de fotografías, borrar imperfecciones o jugar con las fotografías y sus simetrías. Precisamente, estas simetrías es el aspecto en el que nos centramos en la última sesión.

Se trataba de ver cuan simétricos somos a partir de trabajar con nuestro rostro. Primero juntar las dos partes derechas de nuestras caras, y luego las dos partes izquierdas, con lo cual se ve un cambio y evolución importante que nos permite ver si nuestra cara es simétrica y cual de las dos caras lo es más o menos. A mi me ha parecido una clase muy entretenida en la que he aprendido bastante, la verdad es que conocía el photoshop y aunque nunca lo había usado de forma más seria ni con una finalidad, siempre me ha llamado la atención y me interesaba aprender a saber usarlo. Sé que aprender a utilizar completamente un programa como photoshop es difícil, se necesitan muchas horas de dedicación y que te apasione ese mundo, pero al menos llegar a controlar las herramientas básicas para realizar algunos trabajillos.

Que la tecnología cada vez es más importante en nuestra sociedad y, por lo tanto, en la educación de los más pequeños. Ahora, ya desde muy pequeños, ya trabajan con ordenadores, con programas informáticos para aprender palabras, colores e, incluso, aprender inglés. Por lo tanto, no es lógico que nosotros, como futuros profesores y profesoras, nos adentremos en el mundo tecnológico para ser capaces de abastecer las necesidades de nuestros alumnos? Sus ganas de aprender y dominar cada vez más estas tecnologías? Claro que a un niño de educación infantil no lo pondrás a hacer photoshop, pero nosotros podemos aprender estas herramientas básicas del programa para programar y preparar actividades y aprendizajes para ellos.

Para concluir con mi reflexión, quiero dar un apunte más personal y gracioso sobre la actividad realizada, y es que no pude evitar reír y pasarlo bien durante la sesión, viendo las fotografías propias y de las compañeras, como salían esas uniones de caras y viendo que personas eran simétricas y cuales no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario